sábado, 28 de noviembre de 2009

CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CASEROS



Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:


Materiales de deshechos, es decir que podamos reciclar: envases de yogur, cajas de cartón, globos, gomas elásticas, arroz, latas, arena, semilla, tubos de cartón de papel de cocina, botes de suavizante, cinta de embalar, rotuladores...


MARACAS


Primero, cogemos dos envases de yogur y les quitamos las pegatinas y lo decoramos a nuestro gusto con rotuladores. Podemos rellenarlos con arroz, con lentejas o cualquier otro tipo de semilla. Una vez rellenos hasta la mitad, tenemos que taparlos con celofán. Con un cartón duro hacemos palitos largos para clavarlos en la tapa del yogur y poder agarrar de ahí la maraca.




TAMBOR


Se pueden coger cajas de detergente (las que tienen forma de cilindro) y las envolvemos con papel charol o con cualquier papel decorativo que nos guste. Por la parte inferior, que es la más dura, se golpeará con unas baquetas que haremos enrrollando folios o cartones duros y poniendo una bola cubierta con fieltro o goma y pegada con tesafil al final de cada palito. Pueden servirnos de baquetas los tubos de los rotuladores o los palitos de los zapatos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario